sábado, 20 de febrero de 2010

El diputado Artusi manifestó que la política petrolera del gobierno abre las puertas al saqueo de nuestros recursos naturales

El diputado provincial José Antonio Artusi (UCR) indicó que “el acuerdo está hecho absolutamente a medida de YPF -y agregó- que no hay ningún tipo de interés estratégico que obligue a la Provincia a asumir compromisos apresuradamente con esta empresa y no con otra”
Declaraciones a LT14

En declaraciones a LT14, Artusi se refirió a la Ley de Hidrocarburos propuesta por el ejecutivo provincial y dijo: “El poder ejecutivo ni siquiera tiene en cuenta lo que hacen los legisladores oficialistas. Si esta ley y estos compromisos se asumen con Repsol YPF de acuerdo al proyecto del ejecutivo, y se descubre petróleo o gas en la provincia de Entre Ríos, vamos a tener un esquema de extracción, de saqueo de nuestros recursos naturales, pero las rentas petroleras van a quedar en una ínfima proporción en nuestra provincia”, dijo el diputado. De la misma forma, Artusi expresó: “Un compromiso como este es completamente irresponsable. Vamos a solicitar que lo estudien expertos, tanto desde el punto de vista jurídico como económico, para tener mas precisiones técnicas”. Y añadió que conjuntamente están haciendo una campaña a través de los medios de la comunicación para concientizar a la sociedad. “Si los entrerrianos no reaccionamos, el gobierno va a seguir adelante”, estimó. Según el representante de la UCR, la Ley aprobada en diputados tuvo un “apresuramiento incomprensible, absurdo del Poder Ejecutivo de la Provincia, de avanzar en la asunción de compromisos con una empresa privada como lo es Repsol YPF, que no defiende los intereses de la provincia, sino que defiende sus propios intereses, maximizar sus ganancias”. Y agregó que este compromiso pueden resultar muy gravoso para los entrerrianos el día de mañana si es que se encuentra petróleo. Finalmente, el entrevistado indicó que es necesario que en Entre Ríos se defina una política de estado en materia de hidrocarburos, que defienda el interés provincial. Artusi instó a “tener un marco regulatorio y un rol del estado adecuados, tener salvaguarda en materia ambiental. Luego si convocar al capital privado, pero de manera tal que el grueso de la renta petrolera, quede en Entre Ríos, al servicio del desarrollo de los entrerrianos”, culminó.


Fuente: LT14-SITIO DIGITAL/EL PULSO
http://www.radiolt14.com.ar/noticia.php?st=nt&bd=n&id=48089

No hay comentarios: