jueves, 18 de febrero de 2010

El diputado Artusi señaló que "hay una permanente contradicción entre el discurso y las acciones del gobierno"

El diputado provincial José Antonio Artusi, Presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, manifestó que el discurso del gobernador Urribarri en la Asamblea Legislativa dejó "muy poco" y lo calificó como "una enumeración un tanto desordenada de logros o de supuestos logros y algunos anuncios, pero en líneas generales yo diría que el Gobernador brindó un mensaje que pareciera corresponder a otra provincia, no la que viven y sienten a diario la enorme mayoría de los entrerrianos".

El legislador uruguayense formuló estas declaraciones entrevistado por Antonio Tardelli, en el programa "En el 2000 también", que se emite por FM De la Plaza de Paraná.
Artusi señaló que "nosotros no creemos que se esté reclamando a la Nación por los fondos que nos corresponden, no vemos tampoco un gobierno dialoguista" y opinó que "Entre Ríos tiene desafíos estructurales que requieren políticas de Estado con cierta continuidad en el tiempo. Y nos parece que - más allá de las lógicas diferencias, que las tenemos - en algunas cuestiones hay que ponerse mínimamente de acuerdo en grandes temas para tener poder político y respaldo suficiente para encarar negociaciones que son mucho más complicadas". En este sentido, el legislador radical mencionó la relación fiscal o económica con la Nación y afirmó que "podría dar también el ejemplo del relacionamiento de la Provincia con las grandes empresas petroleras, porque obviamente a la hora de sentarse a negociar con esos grandes pulpos hay que tener el mayor poder político posible porque son empresas muy poderosas; el gobierno prefiere "cortarse solo", como se dice vulgarmente, y lo hace en una situación de debilidad".
Consultado por el tema de la jubilación de amas de casa, el diputado Artusi coincidió con el periodista en que la convocatoria del Gobernador puede leerse en clave de interna del oficialismo y lamentó que "las jubiladas amas de casa sean una especia de rehenes de esta disputa política al interior del peronismo".
Finalmente, el presidente del bloque de la UCR expresó que "hay una contradicción entre el discurso y las acciones del gobierno, se plantea una supuesta convocatoria al diálogo y a debatir grandes temas, pero en realidad no existen los escenarios ni las oportunidades para hacerlo".

No hay comentarios: