lunes, 22 de febrero de 2010

José Antonio Artusi: "Pareciera que para el Ejecutivo el único puerto entrerriano es el de Ibicuy"

El Presidente del bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, José Antonio Artusi, lamentó el escaso interés evidenciado por el Gobernador Urribarri en el Puerto de Concepción del Uruguay en su mensaje de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura.

En tal sentido, Artusi señaló que "ha quedado absolutamente claro, por si quedaba alguna duda, que tanto el sistema portuario provincial en general como el puerto uruguayense y el dragado del río Uruguay en particular están lejísimos de constituir prioridades de esta gestión". El legislador radical expresó que "es así que escuchanmos en el mensaje del sr. Gobernador una mención a obras en el Puerto de Ibicuy, lo que nos alegra, pero ninguna referida a los puertos de Diamante, La Paz, y Concepción del Uruguay, y mucho menos a la posibilidad de tener nuevos puerto, por ejemplo un nuevo puerto barcacero en el Departamento Concordia". No obstante, el Diputado Artusi manifestó que "la labor del Instituto Portuario Provincial no sólo estuvo ausente en las palabras del Gobernador, sino que también brilla por su ausenica en el informe escrito elevado a la Asamblea Legislativa, quizás porque no tienen mucho que informar".
José Antonio Artusi opinó que "la reactivación de nuestros puertos es esencial para marchar hacia una matriz de transporte mucho más racional que la que tenemos, en la que el transporte fluvial evidencie sus notorias ventajas tanto desde el punto de vista económico como ambiental, articulado de manera racional con el transporte ferroviario de cargas y con el transporte carretero".
Finalmente, Artusi expresó que "es imprescindible seguir reclamando por la concreción del dragado del río Uruguay", y mencionó algunos factores favorables en la coyuntura, tal como "la voluntad política del gobierno uruguayo por su realización y el interés evidenciado por exportadores y armadores, que aún sin dragado y con una profundidad determinante mucho menor a la necesaria, siguen acordándose de que el Puerto de Concepción del Uruguay existe", en referencia a las perspectivas del arribo de dos buques, que lógicamente cargarán mucha menos carga de la que posibilitaría un curso de navegación dragado como corresponde, pero al menos posibilitarán a algunos estibadores ganarse dignamente su sustento.-

No hay comentarios: