lunes, 29 de octubre de 2007

HAY QUE EMPEZAR DE NUEVO

Por Gustavo Aramburu

El Presidente de la UCR Gerardo Morales ensayó una autocrítica y afirmo que la UCR superó holgadamente la situación del 2003, cuando obtuvimos el 2 por ciento de los votos. Estimado Morales, quienes llevaron el partido al 2 % fueron los mismos que instaron este acuerdo electoral con LAVAGNA, una estrategia que muchísimos radicales juzgamos equivocada y destinada al fracaso.
En plan de autocrítica, mencionó también que hubo errores en la construcción de la fuerza en la provincia de Buenos Aires. El partido radical tenia una excelente dirigente en ese distrito, que ya había sorprendido en el 2003, que lo sabemos fue relegada en pos de la candidatura de Brandoni a senador en el 2005 y posteriormente fue la única que se enfrentó a los dirigentes históricos de Buenos Aires, en una elección interna que resulto muy reñida.
Margarita fue ninguneada y maltratada como dirigente, y demostró nuevamente que tiene mas aceptabilidad social, que quienes desde las bambalinas arman estos desaguisados electorales hace tiempo.
Morales señaló asimismo que el radicalismo como estructura, fue realmente la columna vertebral en todo el país, eso se va a ver cuando se termine el recuento de votos". Esto es así, los resultados de Córdoba, de Entre Ríos lo demuestran. Más aun en Avellaneda se duplicó la cosecha electoral del 2005 y fue gracias a la labor militante que puso fervor y ganas a la candidatura de Casella que obtuvo el 10 % de los votos. Cabría preguntarse que nos aportó Lavagna, que además nos maltrató, nos ninguneó y nos cantó la marchita en la cara.

El invento Lavagna como era previsible fracasó, el radicalismo dividió su voto y sus fuerzas, y sin candidato a presidente propio fue partenaire de un soso candidato a quien dentro de unos meses nadie recordará.

Hay que empezar de nuevo es el mandato yrigoyeneano, será de la mano y con el esfuerzo de todos. De los muchos que acompañaron a Margarita en la Provincia, de los muchos que en todo el país le pusieron el pecho desde las listas que sostenían a Lavagna, aún a regañadientes y a sabiendas del resultado.

Si es necesario una autocrítica un poco mas severa que la que intentó ayer Morales, no basta con decir que salimos del 2 % o reírse por que a Cobos le fue mal, es hora que los dirigentes le expliquen muchas cosas a los militantes , por sobre todo que los escuchen, después de todo se lo merecen son quienes en Avellaneda o en tantos otros lados siempre están prestos a ponerle el hombro al radicalismo en las horas difíciles.

Dr. Gustavo Aramburu

No hay comentarios: