viernes, 12 de octubre de 2007

LA JUVENTUD RADICAL DEBATIÓ EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY


El pasado sabado 6 y domingo 7 en instalaciones del club Parque Sur y en el Auditorio Illia de Concepción del Uruguay se celebró el segundo Encuentro Anual de Jóvenes Radicales de toda la provincia. En la oportunidad se debatió sobre la problemática de la provincia, la situación de la Union Cívica Radical y la juvenil en particular.

Entre otras conclusiones se destacan:

1) El impulso de una norma constitucional que establezca una Renta Básica de Ciudadanía que protega a los que menos tienen, de manera de asegurar las necesidades básicas de los entrerrianos a la vez de eliminar el clientelismo electoral.

2) Reiterar el compromiso ineludible de la Juventud Radical con la lucha por Preservar un Medio Ambiente Sano y su repudio a toda iniciativa que lo perjudique.

3) Rechazar el proyecto reeleccionista y hegemónico del bustismo gobernante.

4) Denunciar las falsas opciones electorales que como en el caso del Nuevo Espacio y el solanismo terminan confluyendo luego de las elecciones en las cámaras legislativas, constituyendo un claro engaño a la voluntad popular.

5) Exigir el aumento del presupuesto educativo llevando del 25 al 30 % el establecido en la constitución provincial.Además la solidaridad con la lucha de AGMER por dignificar la tarea docente.

6) Exigir la normalización de la UADER y solidarizarse activamente con el reclamo estudiantil.

7) Impulsar la lucha por la puesta en marcha de la Fábrica de Medicamentos Genéricos de Federal, cerrada por el gobernador Busti, decisión que unicamente beneficia a los laboratorios internacionales, a la vez que priva a Entre Ríos de una importante fuente de trabajo y desarrollo.

8) Exigir el urgente dragado del Río Uruguay, promesa realizada por el oficialismo hace 6 años.

En lo partidario, se convino en concretar con mayor asiduidad estos encuentros que promueven la participación, la reflexión y el debate de la juventud.

El apoyo fuerte y decidido a los candidatos de la UCR para las próximas elecciones.

Reafirmar el compromiso con los principios partidarios, la concepción ética de la política, la solidaridad con los que menos tienen, la lucha por una sociedad más justa el impulso de la educación como herramienta de liberación del pueblo y el rechazo a toda política autoritaria y hegemónica.


El encuentro contó como coordinador general al Presidente de la Juventud Radical local, Leandro Hipólito Solís y la del comité de la Provincia, Lorena Aguilar.

Se hicieron presentes, además, importantes disertantes entre otros : el doctor Mario Arcusin, candidato a constituyente por el departamento Uruguay, el Ingeniero Gustavo Cusinato candidato a Diputado Nacional, el doctor Fabián Rogel candidato a Constituyente por Paraná, el vicepresidente de la Juventud Radical nacional Nahuel Ibazeta , el doctor Jorge D'agostino abogado constitucionalista y candidato a constituyente.

Finalmente se culminó el evento con un "Banderazo" y caminata por la ciudad.

El próximo encuentro se concretará la primer semana de Diciembre, en Sauce de Luna (Departamento Federal).

No hay comentarios: