lunes, 25 de febrero de 2008

Diputados radicales pidieron informes por la designación de dos funcionarios

Los diputados López, Benedetti, Artusi y Cardoso (UCR) presentaron un pedido de informe que pide explicaciones acerca de las designaciones en dependencias públicas de dos funcionarios que avalaron públicamente al represor Héctor Febres.

Se trata de Eduardo Aizpuru, hoy integrante del directorio del BERSA en representación del gobierno, y de Oscar Marelli, director de Arquitectura de la provincia. Ambos firmaron en 1988 una solicitada en apoyo al acusado de crímenes de lesa humanidad Héctor Febres.
Al respecto los legisladores argumentaron que "no puede decirse, por un lado, que se pretende defender los derechos humanos e investigar los crímenes de la dictadura, y, por otro, que se designe livianamente a dos personas que públicamente se reconocieron avalando a un represor".
El informe requerido es de autoría de los diputados Marcelo López, Jaime Benedetti, José Artusi y Oscar Cardoso, y requiere al Poder Ejecutivo "los fundamentos por los que se designó a estas personas en dependencias públicas".
"El subprefecto Héctor Febres fue acusado por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada en los años negros", apunta el texto.
Y agrega que "Aizpuru y Marelli públicamente defendieron y avalaron a un hombre de la dictadura mediante una solicitada emitida en el diario 'El Heraldo' de Concordia, allá por 1988".
Para finalizar, los diputados radicales enfatizaron: "El mensaje político que debe recibir la sociedad debe ser uniforme".

No hay comentarios: