lunes, 25 de febrero de 2008

Diputados radicales proponen convocar a delegados argentinos de la CARU

Un proyecto de resolución presentado por legisladores de la UCR indaga acerca de lo actuado por los representantes de nuestro país ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) en relación a proyectos de construcción de puertos sobre la costa oriental.

Un proyecto presentado por los legisladores Marcelo López, José Artusi y Jaime Benedetti (UCR) solicita al Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación que "informe acerca de lo actuado por la delegación argentina" en relación a la propuesta de construcción de puertos sobre la margen uruguaya del río.
También requiere que los funcionarios argentinos del organismo se presenten ante la Cámara de Diputados de Entre Ríos con el fin de ser indagados respecto de las intenciones del vecino país de construir nuevas dársenas.
"No sabemos qué es lo que se pretende hacer o cuáles son los lineamientos que desde el gobierno nacional y la Cancillería se proponen respecto de la administración conjunta del río Uruguay", dijeron los diputados.
Ante la trascendencia pública de la instalación de otro puerto en la costa uruguaya, "queremos saber oficialmente el estado de los trámites", fundamentaron.
"Por ello solicitamos que desde la Nación se envíe un informe precisando datos acerca de lo actuado por la delegación argentina ante la CARU", y agregaron que "dado que el río en cuestión pasa por suelo entrerriano, solicitamos que los funcionarios que nos representan ante el organismo binacional se presenten ante esta cámara para detallar los informes que les sean requeridos".

No hay comentarios: