domingo, 30 de marzo de 2008

El oficialismo en Diputados se opone al debate en conjunto por la situación agropecuaria

En la sesión desarrollada el miércoles por la mañana, la bancada oficialista en la Cámara de Diputados se opuso a dos proyectos que convocaban a una jornada de debate por las retenciones para el 10 de abril y, el presentado ayer, que pretendía suspender la polémica medida por 90 días para permitir la convergencia en el diálogo de todos los sectores.
Los diputados oficialistas aplicaron la mayoría para enviar a comisión dos proyectos promovidos por el bloque de la Unión Cívica Radical que implicaban la inclusión de "todos los sectores en un diálogo serio y responsable" y que hubiesen permitido "un análisis total en la resolución pacífica del conflicto coyuntural y el diseño de políticas de mediano y largo plazo".
En tanto, la mayoría en la cámara baja permitió el tratamiento sobre tablas y aprobación de un proyecto de Resolución de autoría de Jorge Busti que no contempla la suspensión de la polémica medida de aumento de las retenciones.
El proyecto oficial, "aunque tarde, convoca a un diálogo pero lo hace desde la vocación autocrática de circunscribir el diálogo a pequeñas reuniones, dividiendo a las entidades agropecuarias para que, cada una a su turno, sean atendidas por el presidente", estimaron los radicales.
El pleno del bloque expresó también que "desde sus diversas instancias partidarias y representativas, el Radicalismo viene luchando por la generación de instancias de diálogo, por la inclusión de las entidades agropecuarias y de todos los actores sociales en un ámbito de diálogo que diseñe y consensúe políticas de mediano y largo plazo para el sector". Y concluyeron: "Esta no es la vocación de la bancada mayoritaria".

No hay comentarios: