jueves, 27 de marzo de 2008

EL PJ equivoca el diagnóstico

Por Bruno Frizzo

Es tal la sumisión del PJ entrerriano ante el poder central, que en la política de atraso horario se les fue la mano y atrasaron el reloj más de 50 años. La oligarquía a que refiere Cáceres no tiene nada que ver con los pequeños y medianos productores que fueron al paro para evitar que el gobierno nacional los funda y la riqueza del campo quede concentrada en pocas manos, tal como parecen querer.

Tal vez el Vicepresidente del PJ no advirtió el paso del tiempo y los cambios estructurales en la socioeconomía de la Nación y la Provincia producto de las políticas aplicadas por sus compañeros Menem y Kirchner desde la presidencia de la Nación, y no esté entendiendo que, en la protesta del sector agropecuario lo que se ve, es al pueblo mismo en una lucha absolutamente legítima.
Preocupa ver a las autoridades del justicialismo amenazando a los productores con, como dice, "movilizar a las mayorías contra la oligarquía" – sabemos entender esos mensajes - . La responsabilidad que se espera de un partido en el gobierno no tiene nada que ver con estas definiciones anacrónicas y cuasi violentas.

Es evidente la reiterada necesidad del peronismo de construir escenarios de amigos y enemigos para sostenerse en el poder, necesitan como antaño apoyarse en esta lógica. Desde las provincias pedimos federalismo real y democratización en la administración de la renta agropecuaria.

A 25 años de nuestra joven democracia necesitamos empezar a pensar que los conflictos se resuelven a través del diálogo, comprendemos que para el peronismo, la lógica de la democracia en el ejercicio del poder no es simple, pero es lo que la población espera y desea.

Triste papel este de sostener que los fondos de las retenciones deben coparticiparse, cuando hace años venimos pidiendo por ello y precisamente el peronismo, que está en el gobierno NO LO HACE, ni reclama ante la Nación, simplemente se esconde y hace reverencias al gobierno nacional mientras la provincia se desangra y el Justicialismo gobernante atenta contra el federalismo y destruye las economías regionales.


Bruno Leandro Frizzo
Secretario Comitè Provincia
Uniòn Cìvica Radical Entre Rìos

No hay comentarios: