jueves, 27 de marzo de 2008

Lucchessi: El Gobierno nacional sigue saqueando al productor agropecuario

El Intendente de Federal coincide con la protesta de los trabajadores del campo: “El Gobierno nacional sigue recaudando, saqueando al productor agropecuario sin destinar esos recursos para salud, educación, seguridad e infraestructura”.

El intendente de Federal, Juan Carlos Lucchessi, ratificó su apoyo al reclamo que llevan adelante los productores agropecuarios, en repudio al nuevo esquema de retenciones al campo que dispuso el Gobierno nacional.
En tal sentido, el jefe Comunal, indicó que esta manifestación del campo es un claro reflejo de la situación que atraviesa el sector, porque la política económica impuesta por el Gobierno central está orientada a hacer desaparecer a los medianos y pequeños productores que aún subsisten.
En el conflicto, el Ejecutivo nacional busca confrontar a trabajadores rurales con trabajadores del transporte, sin convocar al diálogo para descomprimir esta situación que se agrava a diario y que asimismo, pone en riesgo la democracia.
Este reclamo es una expresión espontánea, por lo cual, debemos saber interpretar el pensamiento de quienes circulan por las rutas argentinas, como a los que se manifiestan, no calificándolos con ligereza como piqueteros, sino que son la voz del pueblo que no puede seguir aceptando medidas de retroceso, que no sólo perjudican al productor sino además al consumidor, que cuando va a la góndola de un supermercado no puede adquirir un producto elemental para la alimentación, como es el caso de la leche.
La economía se sustenta con el campo, siendo los trabajadores rurales de los pueblos del interior, un pilar fundamental en el desarrollo de la misma.
El campo está siendo saqueado con subas en los impuestos para enriquecer las arcas del gobierno nacional, que sigue recaudando sin destinar esos recursos para educación, salud, para asistir a los productores, o para afectar presupuestos a la seguridad de la población, como así también, en la falta de inversión en obras viales y energéticas.
Los únicos que se empobrecen son quienes todos los días le ponen el hombro al país.
Los productores agropecuarios no encuentran el respaldo necesario por parte del gobierno, que debería sentarse con los representantes de las distintas instituciones agropecuarias y discutir qué modelo productivo queremos para nuestro país.

No hay comentarios: