miércoles, 2 de abril de 2008

"Presidenta, deje de apretar a los gobernadores"

Así lo afirmó el titular de la Federación Agraria entrerriana, Alfredo de Angelis en su discurso en el que se anunció la suspensión del paro. "No queremos subsidios ni compensaciones, queremos precios", agregó.


El titular de la Federación Agraria entrerriana, Alfredo de Angeli, pidió "disculpas" a la gente por el "desabastecimiento" y reclamó a la presidenta Cristina Fernández "que no apriete más a los gobernadores".

"Guste a no nos guste es nuestra presidenta de la nación", señaló De Angeli, uno de los más ovacionados de la jornada, quien sostuvo que "acá no venimos a buscar revancha, le pido que usted tampoco busque revancha".

Aunque se cuidó de recordarle que "nuestros hijos que estudian en Buenos Aires y fueron golpeados en la Plaza de Mayo se van a acordar siempre de usted".

"El campo argentino le ha dado suficiente riqueza para que ustedes puedan gobernar", exclamó el dirigente agropecuario desde Gualeguaychú, para luego pedir a Fernández de Kirchner que "no apriete mas a los gobernadores y a los legisladores".

El dirigente pidió al Gobierno Nacional que "no nos saque más" de los ingresos que tiene el campo por retenciones, que fue el motivo por el que se generó el paro de 21 días, que hoy concluyó.

"No queremos subsidios ni compensaciones, queremos precios", agregó. "No puede ser que a cinco días de sembrar la cosecha nos aumenten las retenciones", se quejó De Angeli.

Retomando su defensa del federalismo reclamó a los gobernadores y lesgisladores nacionales y provinciales que se pongan "al frente del pueblo" porque "cuando ganaron las eleciones fue por el mandato" de la gente.

"A ustedes diputados y senadores nacionales y provinciales, acá están los que ustedes tienen que representar. Tienen que hacer lo que dice el pueblo, sino no es democracia", afirmó De Angeli, y dijo que lamentablemente ante la claudicación de los gobernadores, es el campo el que termina representando al interior.

"Ustedes tendrían que hacer como aquellos viejos caudillos federales que pelearon hasta con su vida contra el centralismo unitario que lo único que traen es pobreza", agregó.

Y sobre el final lanzó una advertencia: "No estamos dando tregua, esto es un alto en el camino, no nos queda otra, pero sino resuelve este problema, vamos a volver a las rutas".
Fuente: La Política on line

No hay comentarios: