martes, 6 de mayo de 2008

Urribarri reconoció que el dragado del río Uruguay "no beneficia a Botnia" y que su ausencia "sí perjudica enormemente" al Puerto uruguayense

Diario Junio Digital publicó un reportaje al Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en el que repasa diversos temas referidos al inicio de su gestión.
Reproducimos a continuación textualmente el párrafo en el que el Gobernador se refiere al dragado del río Uruguay:
"Respecto del dragado en Concepción del Uruguay estuvimos allí analizando porque como nunca Entre Ríos y particularmente Uruguay había logrado que se incorpore al presupuesto 2007 una partida importantisima para el dragado en la zona previa al puerto. Luego de eso, hubo planteos de ambientalistas de Gualeguaychú entendiendo ellos que esta obra beneficiaba a Botnia, en ese tiempo se perdió de ejecutar los recursos, es decir de dragar el río para lograr el calado necesario. Así perdimos todo el año 2007 y bueno, aparentemente ahora se han convencido que para nada Botnia necesita el dragado. De hecho Botnia lleva materia prima y saca su producción del puerto que ellos construyeron sin necesidad de esta obra. Este planteo de los ambientalistas fue apoyado tanto por la nación como por la provincia. Ahora en lo que estamos de acuerdo es en que esto no beneficia a Botnia y que sí perjudica enormemente a nuestro puerto de C. del Uruguay con todo lo que eso significa para toda la región que saca su producción por ese puerto. Todo salía por ahí y hoy no tenemos calado. Hoy hay decisión de poder ejecutar esos recursos que, gracias a Dios una parte importante de los mismos están en las partidas del año 2008."

Fuente: Diario Junio Digital

No hay comentarios: