sábado, 21 de junio de 2008

CARTA ABIERTA A LA SRA. PRESIDENTA

Por José María Miser

PARANA, 20 DE JUNIO DE 2.008

Sra. Presidenta de la Nación Argentina
Dra. Cristina Fernandez de Kirchner
Han pasado ya 100 días desde que usted dicto una resolución, que no es necesario nombrarla porque ya todos sabemos a cual me refiero; podemos decir también que han pasado 100 días desde que el sector agrario en su totalidad ha comenzado un justo reclamo. Un reclamo justo digo, ya que, están reclamando su rentabilidad ordinaria, la cual es fruto de su enorme esfuerzo.
A medida que transcurría el tiempo el reclamo se agudizaba, los productores no encontraban la forma de hacerla reaccionar en respuesta de su justa lucha. Los pueblos sustentados por el sector agrario, prácticamente todo el interior, ya sea en mayor o menor escala están siendo victima de una recesión económica, ya que si los agropecuarios no obtienen rentas, no pueden gastar y en consecuencia…
Hemos escuchados innumerables discursos suyos, y en todos los tonos; desde las mas urticantes agresiones, hasta pedir por favor o perdón por agredir. Pero no ha alcanzado con ello, porque falto sinceridad, coraje para reconocer un error, grandeza de su parte y de todo su entorno.
Vivimos momentos de mucha tensión provocados por la represión, tanto de los grupos estaduales como lo es la Gendarmería o la Prefectura, y de los para estaduales como lo son los liderados por D’elia, Moyano o Pérsico.
Los gringos le han puesto a todo esto una gran paciencia, han aguantado como los mejores sin serlos, ya que su actividad no se parece en nada a todo lo que tuvieron que vivir en estos días. Aceptaron levantar el paro y retirarse de las rutas por 30 días para apostar al dialogo y solucionar el conflicto, pero a usted y a sus colaboradores no les alcanzo el tiempo. Realmente? O les tomaron el pelo? Pero la rueda siguió girando hubo idas y venidas de funcionarios, actos y actos, viaje a Roma, entre otras cosas que sucedieron, pero hay una que no me gustaría dejar pasar por alto que es un nuevo intento de dialogo, el cual fue unilateralmente suspendido por Usted.
Y así llegamos a los 95 días, en el cual se volvió a reprimir y se detuvo al hombre emblema de la lucha, si hablo de Alfredo De Angelis, lo cual movió al pueblo a levantarse para pedir su libertad. A los 97 días hablo su vocero Luis y provoco el rechazo mas espontáneo de la sociedad, ya no eran los de barrio norte los caceroleros, sino que eran los habitantes de cada uno de los pueblos y ciudades de Argentina.
Sus virulentas decisiones en torno al conflicto provocaron un abanico de formas de protestar, que van desde las mas pacificas marchas hasta cortes de rutas por tiempos prolongados en algunos casos. Y es aquí a donde quería llegar, porque quiero hacerla responsable por los alimentos que se perdieron y por la leche que según usted se derramo, si Sra. Presidenta es usted la máxima culpable de todo lo que el país a vivido en estos días, ya que tenia en sus manos la llave para solucionarlo el día numero uno.
Tuvieron que pasar 98 días para que, aparentemente, podamos ver una luz en el camino. Ya que mando al parlamento para que discuta la tan nombrada resolución 125 y sus modificatorias. Espero que esto no sea un mero juego de palabras para seguir engañando al pueblo, tengo puestas mis esperanzas de que los legisladores de la Nación son hombres de bien, que reconozco pertenecen a un partido político, pero son los representantes del pueblo, cuyos votantes los colocaron allí.
A los 99 días mientras el país rezaba, y en los cortes se celebraban encuentros ecuménicos, pidiendo por la paz social y la pronta solución del conflicto, nuevamente usted lanzo sus dardos contra los gringos. Nuevamente fue usted quien dilato la protesta.
Hoy se cumplen los 101 días, se levanta el paro. Esperamos todos, una pronta y favorable respuesta del Congreso Nacional, creo que seguir dilatando esto es continuar enfrentando al país.
Para finalizar quiero hacer una ultima reflexión, dirigida no solo a usted, sino también, a los legisladores Nacionales, “el país entero necesita de actos de grandezas, no solo de los gobernantes sino de los productores (los cuales no me caben dudas de que los tendrán), pero los primeros que deben dar el ejemplo son los que tienen mayor grado de responsabilidad. Pongámonos a trabajar por el país, distribuyamos las riquezas como quiere Sra. Presidenta, pero eso si en todo el país desde Jujuy a Tierra del Fuego; no concentremos. Hagamos una ley de coparticipación y será a usted a quien la historia deberá recordar por haber cumplido con la disposición de la Constitución Nacional que más sangre le a costado a este país, EL FEDERALISMO”.

Dr. José Maria Miser
Diputado Provincial
U.C.R. – Entre Ríos

No hay comentarios: