jueves, 14 de agosto de 2008

DRAGADO DEL RÍO URUGUAY: BASTA DE ENGAÑOS

Legisladores municipales y provinciales de la Unión Cívica Radical denunciamos públicamente la falta de compromiso y de voluntad política del gobierno nacional y provincial para avanzar efectivamente en la concreción del dragado del río Uruguay y la reactivación plena del puerto de Concepción del Uruguay.
Concurrimos a la reunión con el Sr. Gobernador el día 7 de Julio en Paraná, entendiendo que era nuestro deber desde la oposición acompañar un reclamo unánime de la sociedad uruguayense. Vimos con expectativa la promesa del Sr. Gobernador de visitar nuestra ciudad a la semana siguiente. Lamentablemente, a más de un mes de aquel compromiso, seguimos esperando su presencia a efectos de presentarse ante todos los uruguayenses para que nos exprese, sin subterfugios de ninguna naturaleza, si se va a poner o no al frente del reclamo de nuestra comunidad, en pos de concretar el dragado a la mayor brevedad posible.
Exigimos públicamente a los delegados argentinos en la CARU que informen a ciencia cierta acerca de la veracidad de las versiones que aluden a supuestas órdenes de la Cancillería argentina en el sentido de no avanzar en ninguna forma de facilitación de la navegación del río Uruguay.
Consideramos que , nos acompañe o no el Gobernador, en un plazo perentorio una delegación de la Asamblea de Concepción del Uruguay debe concurrir a Buenos Aires a exigir al gobierno nacional que se decida y deje de utilizar ambigüedades e indefiniciones tendientes solamente a evitar pagar el costo político producto de sus promesas incumplidas y de su inoperancia para dar respuesta a los legítimos reclamos de la comunidad de Gualeguaychú en pos de la defensa del medio ambiente, con los que nos solidarizamos plenamente. Es hora de hechos concretos. La Sra. Presidenta debe cumplir lo que el ex Presidente Kirchner prometió en su visita a Concepción del Uruguay en el 2006.-

Norma Ducret – Concejal UCR
Guillermo Grandi – Concejal UCR
José Antonio Artusi – Diputado Provincial UCR

No hay comentarios: