domingo, 22 de febrero de 2009

Registro Civil: los legisladores radicales mantendrán su apoyo al proyecto vetado por el Poder Ejecutivo

Veto del Poder Ejecutivo/Registro civil
POSTURA DE LOS LEGISLADORES RADICALES
Los legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical, ante el veto del poder Ejecutivo provincial a la ley sancionada por unanimidad por ambas Cámaras regularizando la situación de trabajadores del Registro civil, insistirán en la aprobación integral del proyecto, guardando plena coherencia con el apoyo a la norma brindando al momento de su tratamiento en Diputados y Senadores.

El radicalismo seguirá actuando responsable y coherentemente. En su momento analizo y estableció su posición que luego traslado a su voto en la Legislatura.
Valoró el hecho de normalizar la situación de trabajadores entrerrianos que ya estaban prestando funciones y la jerarquización de un servicio público que junto con el Registro de la propiedad merecieron igual consideración de la UCR en la Convención Constituyente.
Lamentablemente otra vez la interna peronista es prioridad para los legisladores de ese partido y proporciona al pueblo entrerriano sobre todo a los trabajadores, otro triste espectáculo de ver a Diputados que luego de haber medularmente analizado su posición levantan la mano en este caso para corregir una injusticia laboral y a los pocos días una vez conocida la posición del Poder ejecutivo, lanzarse al vacío de la pérdida de credibilidad para aparecer en la vereda opuesta, borrando con el codo lo que hasta ayer aparecía como una firme convicción.
Estas actitudes, lejos de darle prestigio a la tarea legislativa, solo provocan descréditos para la misma, al que este conjunto de legisladores radicales no contribuirá.
El radicalismo votó priorizando la defensa de los intereses públicos y de los trabajadores, incluso sin especular si con esto favorecía a algún liderazgo sindical que pudiera capitalizarlo, por eso no actúo matando al mensajero y hoy ratifica esa posición porque un puñado de entrerrianos sigue esperando que no los convirtamos en rehenes de lucha de dirigentes por una cuota transitoria de poder y sobre todo por parte de aquellos que reivindican el partido de los trabajadores.
DIPUTADOS ALCIDES MARCELO LOPEZ, JAIME BENEDETTI, MIRTA ALDERETE, JOSE MARIA MISER, JOSE ANTONIO ARTUSI, OSCAR CARDOSO, Y SENADOR RUBEN RUIZ.

No hay comentarios: