sábado, 28 de marzo de 2009

ATILIO BENEDETTI LANZÓ SU CANDIDATURA A DIPUTADO NACIONAL

Sostuvo que “hoy no sólo lanzamos una candidatura a diputado nacional sino que damos comienzo a la recuperación plena de la Unión Cívica Radical, que a partir del trabajo que nos proponemos realizar volverá a ser una fuerza decisiva en la vida política de Entre Ríos”. Expresó que “llevaré al Congreso Nacional nuestro irrenunciable compromiso con el federalismo, con el pueblo de la provincia y con la defensa de las instituciones, el trabajo y la producción”.
Con la participación de dirigentes y militantes de la totalidad de los departamentos, fue lanzada en Villaguay la candidatura a diputado nacional de Atilio Benedetti. El acto, que por la numerosa presencia desbordó todas las expectativas, fue presentado por sus organizadores y por el propio Benedetti, como “el inicio de un camino de recuperación sostenida de nuestro partido, que se propone ofrecer una alternativa seria y responsable para contribuir a resolver los graves problemas que afronta nuestra provincia”.
El ex intendente de Larroque presentó su candidatura con el respaldo de importantes dirigentes de la vida política partidaria, que sellaron su compromiso adhiriendo no sólo a su candidatura sino al documento que sintetiza su propuesta política.
El acto comenzó minutos después de la hora 10 y se llevó a cabo en el Comité de la UCR de Villaguay. Allí, Benedetti asumió un compromiso político de participar como candidato ante el grueso de los presentes, pero fundamentalmente con los entrerrianos, al afirmar que “mi compromiso es con la provincia, con el federalismo, con nuestra historia y con nuestro tiempo, que es ahora”.
Aportando un perfil de militancia y ética, Benedetti busca trascender el grupo importante de dirigentes y militantes radicales que ven en su figura un perfil ligado a la lucha por la producción, el empleo, y va más allá al afirmar que la UCR debe garantizar en el Congreso nacional “la defensa irrestricta de los intereses del pueblo entrerriano frente al poder nacional a partir del debate maduro y el consenso. Porque al revés de lo que sucede en la inmensa mayoría de los países, que buscan enfrentar esta verdadera hecatombe mediante la unidad y la apertura y el ejercicio de un diálogo serio y constructivo entre el oficialismo y la oposición, incluyendo la participación activa de los sectores sociales fundamentales; en la Argentina y en nuestra provincia, por el propio estilo que caracteriza al Gobierno, nos dirigimos hacia una confrontación cada vez mayor, caldo de cultivo de los enfrentamientos y la reinstalación de divisiones que nada tienen que ver con lo que la sociedad hoy, en esta emergencia, está demandado de sus dirigentes. La única respuesta posible la tiene la política”, graficó el dirigente que fuera presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos.
El optimismo y la confianza reinó ayer en Villaguay luego del encuentro por el nivel de los avales conseguidos por Benedetti y por se pone en juego una alternativa política en la UCR que aspira a lograr una verdadera representación política y social en el marco de las decisiones del partido y convertirse en un actor clave de los momentos políticos que se avecinan. En este sentido, en su discurso, Atilio Benedetti concluyó diciendo que “mientras este proceso se acelera, crece la responsabilidad de los partidos que ejercemos la oposición, porque la única respuesta posible la tiene la política. Pero la Política escrita con mayúscula, similar a la que nosotros desde el radicalismo supimos construir cuando hace más de 30 años lideramos el proceso de reconstrucción de la democracia, interpretando las más profundas y legítimas aspiraciones de la inmensa mayoría de los argentinos”.
Finalmente, y para concluir su participación a la hora de las palabras, Benedetti hizo una clara apelación al compromiso histórico de los militantes y dirigentes de la UCR, y pidió recuperar el protagonismo que el momento de la nación espera de sus más grandes hombres. “Amigos: les propongo volver a pensar en grande. Porque las mejores ideas son aquellas que encuentran las condiciones para madurar. Y el tiempo, nuestro tiempo, es ahora”, concluyó.