viernes, 8 de mayo de 2009

Jorge Chemes en Concepción del Uruguay

En el marco de una intensa recorrida por toda la provincia, el candidato a a diputado nacional en tercer término del Acuerdo Cívico y Social, Jorge Chemes, visitó brevemente la ciudad de Concepción del Uruguay, donde participó de una reunión con militantes y dirigentes de la Unión Cívica Radical en su sede partidaria.

Flanqueado por José Gurne, Presidente del Comité Departamental, Héctor Rodríguez, Presidente del Comité de Municipio, y Germán Giménez, Presidente de la Juventud Radical, Chemes se dirigió a los presentes y agradeció la confianza y el apoyo recibidos. "Es un honor para mí que se me haya ofrecido integrar esta lista del Acuerdo Cívico y Social que encabeza Atilio Benedetti, un hombre del radicalismo que conozco desde hace mucho tiempo y que puede dar garantías de honestidad y de conocimiento de los problemas de la provincia", expresó Jorge Chemes, a la vez que manifestó que le resultaba grato visitar un comité de la UCR porque "el radicalismo ha defendido siempre las instituciones de la República".
Jorge Chemes es un productor agropecuario, dedicado a la actividad lechera, y con una dilatada y reconocida trayectoria en el ruralismo, a través de la Sociedad Rural de Nogoyá y de FARER.
Chemes historió el conflicto agropecuario del año pasado, y comentó que los acontecimientos le hicieron ver la necesidad de participar activamente e involucrarse en la vida política, por lo que no le costó decidirse.
El candidato del Acuerdo Cívico y Social reseñó los trazos generales de las propuestas que llevarán al Congreso de la Nación, "para recuperar el federalismo y para defender los intereses de los entrerrianos; y para proponer medidas que redunden en la reactivación del campo y la agroindustria". "No lo hacemos con espíritu corporativo sino con una visión amplia de los problemas de la provincia - enfatizó Chemes - ya que somos plenamente concientes de los los déficits que el Estado deberá atender en materia de empleo, salud, educación , seguridad y tantos otros; y si logramos reactivar la producción con un verdadero plan de desarrollo agropecuario y agroindustrial todos los sectores se beneficiarán y el Estado podrá recaudar impuestos genuinos para destinar recursos a verdaderas políticas de estado que ataquen esos déficits".
Finalmente, Chemes no dejó de hacer un homenaje a la memoria de Raúl Alfonsín, al que recordó que votó en 1983, y exhortó a los militantes radicales a redoblar esfuerzos en pos del triunfo electoral del Acuerdo Cívico y Social el próximo 28 de Junio.
Participaron del encuentro numerosos dirigentes de la UCR, entre ellos el ex candidato a Intendente Juan Carlos Aguirre y el Diputado Provincial José Antonio Artusi.

No hay comentarios: